Datos personales

Mi foto
Cáceres, Cáceres, Spain
Alicantino en Extremadura con lo peor de los dos sitios, historiador del arte en potencia y poseedor de todos los vicios de la sociedad

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Como Eros

Muchas son las cosas que se dicen del dios del Amor. Alegre, risueño, caprichoso, embustero, cruel, hermoso, agridulce, poderoso, egocéntrico, narcisista...
Por esto y por muchas cosas, si, me identifico con él y con cualquier personaje que tengas estas características en su personalidad, pero aun no he encontrado a ninguno tan completo como es Eros, tan "soy como él, y quiero serlo mas aun".

Pero no es por eso por el motivo que le utilizo hoy como imagen que me represente. Le utilizo por la gran contradicción.

El mas hermoso de los inmortales, encargado de encender el fuego del amor en mortales e inmortales, el dios mas poderoso del que nadie jamas consiguió escapar. Pero, ¿Quién enamora al amor?

Como todos sabemos en toda su historia sólo tuvo una historia de amor y un único amor, Psique
Igual de hermosa que Afrodita, tanto que la diosa celosa mando a su hijo a que la enamorara del mayor monstruo del mundo, pero se enamoro de ella y la rapto, y ahí comenzó el mito que no voy a explicar hoy.

Se enamoro por si mismo, nadie le disparo una flecha ni se ataco él mismo con las suyas. Si Psique se fuera, ¿que pasaría con el Amor?¿volvería a enamorarse, después de perder a su Psique (Psique representa al Alma)?¿o pasara su vida perdido y errando por el mundo, repartiendo esa emoción agridulce que todos deseamos y odiamos a la par, sin volverla a sentir el nunca?

Ahí os muestro la contradicción, el dios del amor es el que menos amor tiene, y si no fuera por su única pareja, ¿que sería de él?

Pues aquí estoy, el discípulo del amor buscando lo que yo mismo propicio, si no hubiera sido por Psique, Eros siempre habría estado solo, ya que nadie puede dispararle a él.

Empiezo a pensar que no hay ningún Eros que me dispare a mi, ni ningún Psique aparecerá. Empiezo a pensar que nadie volverá a encender la chispa, no busco el amor de mi vida, busco una persona que haga que la vida merezca la pena, que mueva emociones en mi interior e ilumine el mundo, una persona que termine con mi aburrimiento y que me haga volver a sentir deseo

2 comentarios:

  1. Qerido jijo..
    he de recordarte a tu tita Ate, siempre te olvidas de tu tita Ate, y no creo q le haga muxa gracia... jajaaja ella si es capaz de escapar a tu encanto cariño.

    ... por otra parte, NINGUNA es mas hermosa que YO.

    y respecto al final,''Empiezo a pensar que no hay ningún Eros que me dispare a mi, ni ningún Psique aparecerá. Empiezo a pensar que nadie volverá a encender la chispa, no busco el amor de mi vida, busco una persona que haga que la vida merezca la pena, que mueva emociones en mi interior e ilumine el mundo, una persona que termine con mi aburrimiento y que me haga volver a sentir deseo'' solo decirte bienvenido al club cariño, en el estamos ya tu hermano y yo, asiq tranqilo q no staras solito. yo tampoco soy capaz de sentir nada por nadie.

    con amor, tu adorada ma, Afrodita.

    ResponderEliminar
  2. tita Ate no es que escape, es que no lo intento, que no es lo mismo jajajaja

    y lo de Psique esta en el mito, ASUMELO!! compite contigo y por eso la odias XD

    gracias por la bienvenida jaajajaja

    ResponderEliminar